viernes, enero 20, 2006

Los sitios de Internet son evaluados en 50 milisegundos

Segun el sitio de internet DiarioTI; los sitios de Internet son evaluados en 50 milisegundos pero, evaluados por el cerebro de los visitantes, a continuación dicho artículo.

Investigación canadiense concluye que los usuarios de Internet no leen los contenidos al llegar a un nuevo sitio web. El cerebro hace una suposición sobre la calidad del sitio web en sólo 50 milisegundos; es decir la vigésima parte de un segundo.

La investigación fue publicada por la publicación académica “Behaviour & Information Technology” y realizada por científicos de la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, escribe el servicio informativo newsfactor.com.

Claro está, algunos usuarios optarán por estudiar el contenido de una nueva página, aún cuando la impresión inicial haya sido negativa. Sin embargo, un sitio descuidado y mal diseñado disminuye considerablemente las posibilidades de que el usuario permanezca en el.

Los investigadores realizaron el estudio mostrando a los usuarios páginas web durante sólo 50 milisegundos, y pidiéndole posteriormente evaluar la calidad del mismo. La impresión inicial se mantuvo cuando los usuarios pudieron ver las páginas durante un período más prolongado.

A juicio de sus autores, el estudio demuestra la importancia que tiene un diseño adecuado. “Si la primera impresión no es buena, el usuario continuará navegando antes de haber siquiera estudiado el contenido que usted le ofrece, y que puede ser mejor que la oferta del competidor”, indicó Gitte Lindgard, experta participante en el proyecto.

Lo anterior implica que los usuarios de Internet se hacen una idea inicial de un sitio, incluso antes de haber podido captar la información ofrecida por este.

Los científicos resaltan además un conocido efecto psicológico, que sugiere que si la primera impresión es buena, hay mayores posibilidades de que a la persona le continúe gustando lo que ve a continuación. La explicación sería que la gente le gusta tener razón, y por lo tanto tendrá una tendencia a confirmar que su primera impresión fue correcta.

Datos desde DiarioTI.com

5 comentarios:

Blogger GirlFromSantiago ha dicho...

"Un sitio descuidado y mal diseñado disminuye considerablemente las posibilidades de que el usuario permanezca en el"... Eso como que tiene doble-sentido.

Sorry, man, amanecí medio morbosa hoy.

Pues sí, es verdad, eso es como cuando tú entras a una página y ha un fondo mamey con letras rojas... vendiéndote pasajes para Italia. Qué confi le puedes tener a un sitio así?

11:22 a. m.  
Blogger asinox ha dicho...

todo lo morboso es agradable

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajaja y eso... que yo pensaba que la morbosa era yo!! hahjajaja

Asi... que piensas de mi blog?

11:52 a. m.  
Blogger asinox ha dicho...

Carrie tu blog es uno de los mejores que he visto, y fijate que he visto muchos (conozco los blogs desde antes que saliera la fiebre, blogger no existia, ni lacoctelera).

Yo siempre he leido blogs, desde siempre y el tuyo es uno de esos blogs que no se pueden olvidar, que es imposible dejar de visitarlo...tu tienes talento.

9:10 a. m.  
Blogger GirlFromSantiago ha dicho...

Carrie, your blog rocks! Como el de Asinox :*

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio