jueves, marzo 29, 2007

Dreamweaver CS3 integra el framework Spry para Ajax

Con la presentación de Dreamweaver CS3 Adobe ha llevado dirigido la integración del producto desde dos frentes; el primero es que el framework Spry para Ajax está integrado en la aplicación, y el segundo consiste en que se ha mejorado sustancialmente la integración de Dreamweaver con el resto de la Creative Suite.

Según declaraciones de Kenneth Berger, director de producto de Dreamweaver para Adobe, realizadas a Macworld EE.UU, “Esto significa un espectacular aumento en la mejora del flujo de trabajo para los usuarios de Dreamweaver. Cuando pensamos sobre lo que sería más importante para esta versión, nos dimos cuenta que se trataba de Photoshop, debido al solapamiento existente por parte de los usuarios, ya que un gran porcentaje de usuarios de Dreamweaver también lo son de Photoshop.”

Adobe ha indicado que después de hablar con sus usuarios, pronto quedó claro que muchos diseñadores se enfrentaban con el problemático proceso de mover el contenido de maquetas de páginas realizadas en Photoshop hacia Dreamweaver.

Con Creative Suite 3 los diseñadores pueden seleccionar cualquier porción de un diseño de Photoshop (incluso entre múltiples capas) y pegarlo directamente en la página de Dreamweaver. Dreamweaver mostrará un cuadro de diálogo donde se pueden indicar diferentes opciones de optimización para la imagen, sin necesidad de realizar ninguna otra tarea adicional. Si en un momento posterior se necesita editar dicha imagen, sólo habrá que hacer doble clic sobre el archivo PSD original para que se abra en Photoshop.

La otra gran característica de integración en Dreamweaver CS3 es el framework Spry para Ajax. Una de las tecnologías más nombradas de la Web 2.0, Ajax es una técnica de desarrollo para crear aplicaciones web interactivas.

Dreamweaver permite a los usuarios a diseñar de forma visual, desarrollar y desplegar interfaces de usuario dinámicas. Mediante el uso de widgets Spry se puede acceder a los Ajax Elements desde una lengüeta disponible en la barra de herramientas de Dreamweaver.

Entre los widgets se encuentran la creación de listas y tablas dirigidas por XML, controles acordeón, interfaces con lengüetas y elementos de formulario con validación. Spry Effects supone otro modo de mejorar el aspecto de la página Web. Los efectos permiten que los usuarios puedan ampliar, reducir, desvanecer y resaltar los diferentes elementos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores web es la compatibilidad con los diferentes navegadores. Asegurarse de que un sitio web funciona correctamente en los navegadores de Mac, Windows y Linux supone una tarea complicada, pero con el Adobe CSS Advisor la compañía espera solucionar dicho problema.

Además de ofrecer un informe sobre la posibilidad de que puedan existir fallos de compatibilidad con los navegadores, Dreamweaver CS3 también ofrece ahora enlaces hacia Adobe CSS Advisor, en el que se incluye información sobre los últimos problemas detectados, ofreciendo diferentes sugerencias y consejos, además de tratarse de un sitio mantenido por la comunidad de usuarios.

Al igual que en anteriores versiones, Dreamweaver CS3 también ofrece a los usuarios una muestra de plantillas que les sirva como punto de partida para sus propios diseños.

Con esta versión también se ha simplificado la gestión CSS. La característica Manage CSS facilita a los usuarios la operación de mover las reglas CSS de un documento a otro, o bien desde la cabecera de un documento a una hoja de estilos externa. También es posible convertir el CSS introducido como código directo (inline) a reglas CSS, así como reubicarlo en una nueva posición mediante arrastrar y soltar.

Adobe Dreamweaver CS3 estará disponible en abril de 2007 para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Dreamweaver CS3 tendrá un precio orientativo de 399 dólares.


Fuente : http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=55420

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger GirlFromSantiago ha dicho...

Suelotuyo :)

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio